LIMPIEZA DE VEREDAS DE ADULTOS MAYORES Y ASESORAMIENTO SOBRE TRÁMITES


La Municipalidad y el PAMI realizaron un trabajo conjunto en los barrios

La Municipalidad de Ushuaia y PAMI Tierra del Fuego realizaron un trabajo en conjunto con adultos y adultas mayores que viven en la ciudad. “Realizamos la limpieza de las veredas a personas que por razones de avanzada edad no pueden hacerlo o tienen dificultades para hacerlo. Coordinamos con la directora ejecutiva del PAMI, Yésica Garay, y desde Atención al Vecino hemos realizado la limpieza veredas de personas mayores, quitando todo el hielo para evitar caídas, tan peligrosas para las personas de mayor edad”, contó el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad, Guillermo Navarro.

Yésica Garay aseguró que “realizamos otro día más de trabajo territorial” y agregó que “estuvimos haciendo un puerta a puerta con el área de Atención al Vecino, quienes habían recepcionado algunos inconvenientes para realizar trámites en la página web; Identificamos a los adultos que estaban solos, que viven solos y limpiamos sus veredas, quitamos el hielo y tiramos sal, como medida de prevención, para minimizar los riesgos en esta época del año”.

Agregó, además, que “entregamos kits sanitizantes de la Municipalidad para que tengan esos elementos de desinfección en sus domicilios y también les entregamos los barbijos que realizaron los mismos adultos mayores de talleres de centros de jubilados en un trabajo articulado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches”.

“El intendente nos dice siempre que tenemos que estar cerca del vecinos y hoy lo hicimos con el PAMI”, dijo el subsecretario Navarro. El puerta a puerta permitió también realizar un relevamiento por acceso a la salud, evacuar dudas sobre los médicos de cabecera de la obra social de los jubilados nacionales y sobre otros trámites y beneficios del PAMI.