MUÑIZ SICCARDI: “NI BIEN PASE EL INVIERNO, RETOMAREMOS CON FUERZA LA OBRA PÚBLICA”


La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi explicó las distintas obras de bacheo que se llevan adelante en la ciudad en el marco de las restricciones para la obra pública por las condiciones del invierno y la suspensión de las obras en marzo de este año a raíz de la pandemia que obligó a adoptar medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Lamentablemente debimos cambiar todo el plan de obras públicas, ya que la cuarentena nos encontró con las máquinas en la calle y tuvimos que posponer todas las actividades. Eso generó que se resienta el estado de algunas arterias de la ciudad, sobretodo la Av. Leandro N. Alem, que en pleno invierno es imposible solucionarlo. Por eso estamos trabajando fuertemente en el bacheo para mejorar la transitabilidad, hasta que podamos retomar las obras, una vez pasada la temporada de veda” explicó Muñiz Siccardi.

La secretaria explicó que “ permanentemente estamos evaluando el estado de las calles, pero haber parado las obras 2 meses antes, generó una situación compleja, que esperamos resolverla cuando podamos retomar el plan de obras que estaban en ejecución”.

“Además este año ha sido complejo en términos presupuestarios porque debimos destinar los recursos a la construcción del Polo Sanitario. Por eso, hemos estado permanentemente buscando financiamiento para las obras previstas por la ciudad” amplió Muñiz Siccardi.

Obras par la temporada 2020
En el marco del programa Argentina Hace 2 se consiguió financiamiento para algunas de las obras previstas para el plan 2020-2021, así como las obras que están previstas con ENOHSA para la próxima temporada.

“Ya se está trabajando en el armado de los expedientes y en las obras proyectadas” informó la secretaria, quien destacó en materia de infraestructura vial “las obras de asfalto en distintos puntos de la ciudad, la calle Los Ñires, desde La Estancia hasta el Hotel Los Ñires, la segunda etapa del Río Pipo, en la calle Bahía Margarita, para conectar desde Los Ñires hasta Río Encajonado, la segunda etapa de la entrada de Andorra (250 metros lineales con cordón cuneta y pluviales) y se continuará con las obras que estaban en ejecución, como la calle Cabo Grananiello del Barrio Brown o el Barrio Libertador y el nuevo plan de obras que se está terminando de definir en estos días” finalizó Muñiz Siccardi.