PRIMERA JORNADA DE TRABAJO PRESENCIAL SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO


La apertura de la Municipalidad de Ushuaia se realiza con las medidas de protección que indica el protocolo

La Municipalidad de Ushuaia inició este martes la actividad laboral en forma presencial, pero aún sin atención al público en el edificio Adolfo Cano ubicado en Arturo Coronado 486, en la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y en la Secretaría de la Mujer.

El jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra indicó que “la modalidad de trabajo se genera respetando las medidas de seguridad y el protocolo aprobadas por el Decreto N° 893 del intendente Walter Vuoto”.

“En función de los informes epidemiológicos y el contexto que atraviesa la ciudad respecto a la pandemia, entendemos que es momento de poder dar un paso hacia adelante y aperturar algunos espacios del municipio”, expresó. “Es una prueba de 14 días, donde luego vamos a evaluar la posibilidad de habilitar estos espacios con mucha demanda de atención al vecino a través de turnos”.

Por el momento, la Municipalidad habilitó las oficinas de Coronado, Políticas Sociales y Secretaría de la Mujer teniendo en cuenta además que “el empleado o empleada, o su grupo conviviente, no pertenezca a la población de riesgo y también cada Secretaría tiene la facultad para adaptar las oficinas en función de las medidas sanitarias que exige el protocolo”.

Ferreyra agradeció “a todos los trabajadores que se pusieron la camiseta, sabiendo que siempre se tiene que tener un poco de empatía para lograr una mejor dedicación, y lo cierto, es que con la modalidad online, el personal de esta Municipalidad pudo solucionar gran porcentaje de la demanda que se tuvo”.

El reinicio de actividades en forma presencial se lleva adelante con todas las medidas de seguridad que indica el protocolo. En el edificio Adolfo Cano se encuentran las cámaras térmicas y está disponible el stock de alcohol en gel, barbijos y elementos para prevenir el contagio de Covid-19.

Finalmente, el funcionario municipal remarcó que “la idea es ir habilitando otros espacios en forma paulatina, pero si la cuestión no marcha daremos un paso hacia atrás, porque lo que siempre vamos a primar es la salud de los y las trabajadores de esta Municipalidad”.