PROPUESTA PARA SUMAR BICISENDAS A LA TRAMA URBANA


La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, mantuvo un encuentro con el movimiento #bicisendasenushuaia, quienes acercaron propuestas para la incorporación de ciclovías en la trama urbana. “Nuestra ciudad debe pensarse todos los días y además es fundamental trabajar en conjunto con nuestros vecinos y vecinas, esa es una premisa de la actual gestión. Fue un muy buen encuentro para continuar trabajando en conjunto”.

La reunión fue propiciada por la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria municipal que articula con las organizaciones de la ciudad. Su titular, Christian Hervias, contó que “estamos en forma permanente tejiendo los lazos entre nuestra comunidad y las políticas públicas que lleva adelante el intendente Walter Vuoto, por eso coordinamos con la Secretaria de Hábitat. Quienes usan la bicicleta en la ciudad tienen aportes muy importantes para hacer y esta gestión valora mucho eso”.

El movimiento #bicisendasenushuaia estuvo representado por Gabriel Manrique y acordaron continuar con las reuniones para fortalecer el trabajo mancomunado entre los vecinos y el Municipio.
Henriques Sanches contó que “realizaron propuestas como la incorporación de ciclovías en nuevas tramas urbanas como también ir realizando algunas medidas para avanzar hacia una ciudad sustentable. Porque también incorporan una mirada sobre los senderos, el medio ambiente”. Se abre de esta manera, una agenda con participación de diferentes áreas del Municipio para trabajar en conjunto con otras áreas.