BALLATORE EXPLICÓ CÓMO SURGIÓ EL AISLAMIENTO DE LA GUARDIA DEL HRU


El jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore desmintió que se hayan aislado a profesionales médicos de la guardia por un contacto con una médica positiva de covid-19.

En ese sentido, explicó que “se dieron dos situaciones paralelas, por un lado, una doctora estaba prestando servicios en Río Grande y regresó a Ushuaia, donde automáticamente se aisló, porque independientemente que presente síntomas o no, debe realizar el aislamiento”.

A su vez, precisó que en este caso puntual “al día siguiente de arribar a la ciudad capitalina, la médica presenta síntomas, se realiza el hisopado y arroja resultado positivo, pero desde el momento que llega, estaba cumpliendo con la cuarentena, por lo que en ningún momento tuvo contacto con personal del Hospital ni tampoco de los CAPS”.

Respecto al aislamiento que realizaron profesionales de la guardia del HRU, el integrante del COE detalló que “como hubo personal que participó de la atención de una persona con resultado positivo de covid-19 el pasado 6 de agosto, al estar a 14 días y ante la posibilidad que hubiera alguna relación con ese caso, se toma la decisión de aislar a los 3 profesionales que presentaron síntomas y a los contactos estrechos de la guardia”.

“Ya se les hizo el hisopado a las personas que presentaron síntomas y todos los casos arrojaron resultado negativo de COVID-19, por lo que entre este jueves y viernes se van a levantar todos los aislamientos que no necesiten continuar activos” confirmó.