ZOONOSIS REESTRUCTURA TURNOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS


La Municipalidad de Ushuaia reestructuró el sistema de castraciones de animales de compañía y el sistema de atención a vecinos y vecinas con consultas sobre sus perros o gatos. El área de la ciudad encargada de la convivencia saludable con animales domésticos brindará los servicios con turnos, ordenados a través de la demanda que llega por las distintas vías de comunicación habilitadas para tal fin.

La Dirección de Zoonosis municipal llevará adelante las castraciones con turnos asignados a través de la página de Facebook y con modalidades distintas para gatos y perros.

En el barrio Felipe Varela, donde actualmente se encuentra ubicado el quirófano móvil, Zoonosis realizarán castraciones en horas de la tarde, siempre con turno previamente otorgado, mientras que en el edificio de Vito Dumas 220, las castraciones serán por la mañana de lunes a viernes de 8 a 12 horas y los días martes y jueves por la tarde. Se mantiene como principal vía de comunicación para castración la página de Facebook.

Para la castración de felinos, los responsables deberán llevarlos para la cirugía con el turno asignado y, en el caso de los canes, la Dirección municipal de Zoonosis retirará al perro en el domicilio, realizará la castración y luego lo llevará nuevamente a su hogar.

El servicio de colocación de chips y entrega de antiparasitarios se realizará mediante turnos que se entregarán tras solicitarlos al (02901) 612140, de 10 a 16 horas. Mediante la consulta telefónica se obtiene la información necesaria sobre el animal, pesaje y características y se otorgan los turnos para concurrir al quirófano móvil o a Vito Dumas, según proximidad de domicilio, y se resuelve la situación, evitando la aglomeración de personas.

Por otra parte, funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 horas el teléfono de guardia (02901) 487087, al que podrán dirigirse quienes tengan alguna emergencia por mordeduras, perros lastimados o muertos en la vía pública.