VUOTO: “ESTA PANDEMIA NOS ENSEÑÓ QUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL”


El Intendente Walter Vuoto destacó la decisión adoptada por el Presidente de la Nación Alberto Fernandez de declarar como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia a la telefonía celular, fija, a los servicios de Internet y a la TV paga.

“En el marco de la pandemia y de la creciente necesidad de acceso a la información para el goce de los derechos al trabajo, la educación y a la cultura, esta decisión del Presidente Fernandez resulta fundamental, ya que garantiza el derecho al acceso a la información, que esta pandemia nos enseñó que son claves para el ejercicio de otros derechos como el del trabajo, la educación y el acceso a la cultura, entre otros” destacó el Intendente Walter Vuoto.

Cabe destacar que con el DNU 690/2020 también se suspendieron los aumentos hasta el 31 de diciembre, ya que las empresas del mercado de las telecomunicaciones no pararon de aumentar los valores de los servicios, aún cuando los mismos resultan ciertamente esenciales, tanto para la educación como para el trabajo.

“De esta manera, con esta decisión, estamos cumpliendo con la Constitución Nacional que garantiza el derecho de los consumidores y de los usuarios. A partir de ahora, las subas de los valores tendrán que ser aprobadas por el Estado, garantizando de esta manera el acceso a servicios que hoy son esenciales. Mediante este decreto se restituye el rol del Estado que se había decidido democráticamente en la ley Argentina Digital del año 2014 y que fue derogada por decreto del expresidente Mauricio Macri” finalizó Vuoto.