SE REGISTRARON 168 VICTIMAS DE FEMICIDIO EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO 


Informó el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación advirtió que hasta el 31 de julio se registraron en todo el territorio nacional 168 femicidios, incluyendo 13 femicidios vinculados, dos personas trans y dos suicidios feminicidas.

Según el informe, el período de aislamiento social y preventivo contra el COVID-19, trajo aparejada la convivencia de la víctima con su agresor, y con ello, la dificultad de protegerse, independientemente de los diferentes dispositivos de comunicación que se implementaron. El riesgo se mantuvo latente y se advirtió un aumento de casos de femicidios.

En comparación con el mismo período en 2018 y 2019 hubo mayor cantidad de casos, ya que anteriormente se habían registrado 157 y 155 femicidios respectivamente.

El trabajo contiene la totalidad de casos relevados de asesinatos de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) y personas trans, perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o por muerte dudosa bajo sospecha de femicidio y, también, incluye los casos de femicidios vinculados y suicidios feminicidas.

Las provincias donde más femicidios se produjeron son: Buenos Aires con 67 casos, Santa Fe con 22, Tucumán con 11, Misiones con 9 y Córdoba con 8.