TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CORDONES EN LAS PRINCIPALES ARTERIAS DE LA CIUDAD


La Municipalidad de Ushuaia inició la limpieza de cordones, retirando el barro acumulado, tarea que lleva adelante personal municipal de Higiene Urbana que depende de la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Damián de Marco. “Comenzamos a primera hora de la mañana en la avenida Hipolito Yrigoyen, desde la calle Formosa y continuaremos haciendo esta tarea en otras arterias de la ciudad y se sumará durante la semana el personal de barrido que pertenece a Agrotécnica”, expresó el secretario De Marco.

Se trata de la tarea de limpieza de la ciudad que se realiza anualmente durante los últimos días de la temporada invernal para retirar todo el material acumulado junto a los cordones y que se generó por la acumulación de nieve, hielo y barro durante los meses más fríos.

“Este 26 de agosto comenzamos por Yrigoyen con nuestras cuadrillas de Higiene Urbana, pero se sumará esta semana la empresa Agrotécnica con personal y maquinaria”, dijo De Marco y agregó que “una vez finalizada Yrigoyen continuaremos con Perito Moreno y las arterias de mayor circulación”.

El funcionario de Medio Ambiente municipal indicó que “es una tarea muy importante porque se realiza en las principales vías de nuestra ciudad, que son extensas y transitadas, pero como todos los años lo hacemos con la satisfacción de cumplir con lo que nos indicó el intendente Walter Vuoto de preparar la ciudad para su mejora, para poder desarrollar los trabajos, tanto de obras como de mantenimiento”.

De Marco destacó que en las tareas trabajan Medio Ambiente con personal y logística, Agrotécnica con su personal y maquinaria, Servicios Públicos de la Municipalidad con maquinarias y la Dirección de Tránsito que lleva adelante las tareas de ordenamiento de la circulación en las arterias intervenidas.