ALBERTO FERNANDEZ EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA EL 20 DE DICIEMBRE


Autorizan las reuniones de hasta diez personas en espacios al aire libre

El presidente Alberto Fernández anunció, mediante las redes sociales, que la nueva nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 20 de septiembre en todo el país. «Es necesario que cada uno de nosotros y nosotras sea consciente del momento que vivimos, de la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros y nosotras; está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente el virus», reflexionó el mandatario en el mensaje.

El jefe de Estado pidió a los argentinos «no naturalizar» la cantidad de contagios y muertes que sufre a diario el país. «Lo que necesitamos es parar los contagios porque si paramos los contagios vamos a parar las muertes», .

Posteriormente confirmó que. «en común acuerdo con los gobernadores». decidió extender el aislamiento y todas las medidas de distanciamiento social y prevención, si bien reconoció algunos datos «alentadores» con respecto a la situación del AMBA, aclaró que «el problema todavía no está resuelto» e insistió en que «no hay que relajarse».

En base a esos avances, el presidente dijo que a partir de ahora están autorizados los encuentros «de hasta diez personas al aire libre manteniendo la distancia de dos metros y el uso del barbijo casero». «Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción», aclaró. «Del mismo modo, mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados porque allí las posibilidades de contagio se incrementan significativamente», advirtió.

Respecto de la situación sanitaria y epidemiológica, el presidente dijo que hasta esta fecha hay 18 provincias declaradas como zonas de «transmisión comunitaria sostenida» de Covid-19. «El problema ya no es solo del AMBA, sino que está en todo el país» finalizó.