LA MUNICIPALIDAD REALIZA LIMPIEZA DE CUNETAS EN AVENIDA HÉROES DE MALVINAS


Servicios Públicos

Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia inició la limpieza de las cunetas ubicadas en la zona de avenida Héroes de Malvinas, desde la Rotonda del Indio hacia el centro de la ciudad.

Los trabajos consisten en la remoción y retiro de la vegetación y sedimentos, cuya acumulación genera anegamientos estacionales.

El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, detalló que las condiciones climáticas “permitieron el inicio de estos trabajos programados para el conjunto de cunetas que forma parte de los cursos pluviales del sector”, por lo que “el equipo vial retira gran cantidad de barro y limo que es puesto a secar y posteriormente es llevado al basural”.

Explicó que “la tarea se lleva adelante con retroexcavadoras, además contamos con personal que asiste a los equipos de manera manual, en los casos donde instalaciones próximas al pluvial podrían representar algún tipo de riesgo, y también colabora personal de la empresa Camuzi haciendo los coteos y detección de sus redes para garantizar las condiciones de seguridad sobre las mismas”.

Videla remarcó que “este trabajo se hace todas las temporadas y demanda varios días”, a lo que agregó que “la correcta limpieza de los zanjeos es fundamental para que toda el agua de la zona pueda escurrir correctamente”.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que “es un trabajo que se hace estacionalmente ya que en primavera el crecimiento de la vegetación es más acelerado y los caudales de agua son mayores”.