2000 NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIUDAD RECIBIERON SU RECONOCIMIENTO POR EL MES DE LAS INFANCIAS


En el marco del mes de las infancias, la Municipalidad de Ushuaia por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante la entrega de la campaña de reconocimiento a los más pequeños y pequeñas de la ciudad que durante este año participaron de las actividades de la secretaría y a aquellos que forman parte del Consejo Social de Emergencia de la ciudad o tienen a sus padres desempleados, y que por lo tanto presentan vulnerabilidad social.

Cada uno de los niños y niñas recibió un juguete junto con un cuadernillo pedagógico con lápices para colorear y material de prevención del COVID-19 con mascarilla facial. Cada kit fue previamente sanitizado para garantizar la prevención en todo el proceso.

Los funcionarios y funcionarias municipales llevaron adelante las entregas en los barrios durante el día sábado y parte del domingo, pese a las fuertes nevadas que cayeron sobre la ciudad.
Desde la sede de Intendencia, el intendente Walter Vuoto acompañó las entregas y conversó con los niños y niñas por medio de videollamadas en las que los felicitó por el enorme esfuerzo que vienen haciendo durante la pandemia y les reconoció el esfuerzo por medio de este presente en nombre de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Vuoto destacó que “es enorme el esfuerzo que vienen haciendo durante estos meses. Por eso, se merecían este regalo. A cada uno de ellos y de ellas se les dibujó una sonrisa, y no hay regalo más grande para nosotros que esos rostros llenos de alegría y de ilusión”.

“A muchos los pude saludar por videollamada, felicitarlos por el mes de las infancias y agradecerles todo el esfuerzo que vienen haciendo este año, particularmente difícil, en el que muchas veces no pueden juntarse con sus amigos y amigas, hacer sus deportes favoritos o ir a la escuela, como es habitual todos los años. Este pequeño gesto de acompañamiento es un abrazo inmenso para ellos y ellas de parte de todos los vecinos y vecinas de nuestra comunidad” finalizó el intendente.