LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CELEBRARÁ EL MES DE LAS JUVENTUDES


Durante septiembre inaugurará diversas propuesta 

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará este martes 1° de septiembre el “Mes de las Juventudes”, una serie de propuestas culturales, recreativas, concursos, festivales, juegos y la realización del Primer Foro Juvenil que se realizará para los y las jóvenes de la ciudad.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, destacó “el acompañamiento de la Municipalidad a todos los segmentos de la población y esta fue una definición del intendente Walter Vuoto: no sólo asistir desde la Secretaría a las situaciones urgentes, sino también de promover los nuevos espacios de encuentro destinados tanto a las infancias, a los adultos mayores como a las Juventudes”.

“Y en esta oportunidad, en el marco del Mes de las Juventudes se pensaron una serie de actividades por parte del equipo que dan lugar y garantizan el acompañamiento del Estado municipal en un contexto tan complejo como el que estamos atravesando”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la psicóloga Constanza Rija, quien forma parte del equipo técnico de Juventudes de la Municipalidad, destacó que el evento se realiza este año bajo una modalidad distinta debido a la pandemia y emergencia sanitaria.

“Con motivo de celebrarse el Mes de las Juventudes, decidimos traer una propuesta distinta para los y las jóvenes de Ushuaia, con la intención de generar espacios de encuentro recreativos y virtuales”, dijo la Lic. Rija y señaló que “también habrá espacios deportivos, que sí se dan a partir de la presencialidad y con muchísimos cuidados”.

Además de las diferentes actividades recreativas que forman parte del itinerario de la celebración del Mes de las Juventudes, se realizará el Primer Foro Juvenil de la Municipalidad de Ushuaia. “Este trabajo en políticas de la Juventud es lo más importante en medio de todas las actividades recreativas y de encuentro que propusimos”, destacó Rija.

En este sentido, invitan a que jóvenes de Ushuaia se sumen para proponer actividades que les interesen. En este evento participan distintas instituciones educativas, tanto formales como también no formales, y colaboran Punto Digital Ushuaia, Casa de la Juventud y el Centro Preventivo Local de Adicciones CePLA- El Palomar.