ANTOLOGÍA DE CUENTOS PRODUCIDOS POR NIÑOS Y NIÑAS FUEGUINAS


LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA EL PROYECTO RULOEDUCATDF

La subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina se reunió con los creadores del equipo de Ruloeducatdf; Ignacio Quiroga de 11 años y Catalina Gaitán de 17 años, para interiorizarse sobre el proyecto sobre la presentación del libro “Fiesta de Letras Fueguinas”, el cual es una antología de cuentos producidos por niños y niñas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

La funcionaria anticipó el apoyo del municipio al proyecto educativo, ya que “por decisión del intendente, Walter Vuoto vamos a acompañar y fomentar estos proyectos que son fundamentales para el desarrollo de toda nuestra comunidad”.

Durante el encuentro, los jóvenes contaron que “en esta primera experiencia participaron chicos de las tres ciudades con cuentos, poesías y relatos. Además, la docente, Romina Pereyra nos compartió su experiencia de haber trabajado durante dos campañas en la Antártida junto a su familia y nos dimos el lujo de disfrutar cuentos de los escritores; Alejandro Pinto, Mirtha Aracena y Norman Munch”.

Molina, señaló que “es un orgullo para el municipio, conocer este tipo de trabajos donde los chicos son el motor impulsor de estos proyectos y actividades que buscan fomentar la lectura y la inclusión”. Durante la reunión “nos contaron que pensaron en tres formatos: el libro electrónico, el libro para ser impreso y armado en los hogares, como así también una versión disponible en audio, el contenido ya está disponible en www.ruloeducatdf.com.ar y puede ser descargado en forma gratuita”.

Catalina mencionó que otros niños de Ushuaia, como así también jóvenes de la Fundación Kau-Yak estuvieron abocados a la confección de tapas con materiales reciclados, y luego de “realizar una encuadernación artesanal, los compartimos a un merendero, con expectativas de poder replicar la acción en las tres ciudades, ya que no todos los niños y niñas tienen acceso a internet, a una computadora o teléfono celular para bajar el ebook”.

La funcionaria reconoció el trabajo pedagógico y es por ello que invita a los vecinos a participar del encuentro, el cual tendrá lugar el viernes 4 a las 20 horas mediante la plataforma virtual: meet.google.com/vcx-yttf-cjk