ESTA NOCHE COBRARAN LAS SUMAS ADEUDADAS LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 


A las 00:00 de este sábado 05 de septiembre, de acuerdo al cronograma dispuesto por el Ministerio de Finanzas Públicas, se abonarán los sueldos de estatales correspondientes al mes de Agosto.
Con los mismos, además, esta noche en las diversas cuentas sueldos se estará depositando la primera de las cuatro cuotas para el pago de las sumas retroactivas adeudadas, en el caso de los escalafones Docente y Secos, del mes de marzo.

Por otro lado, los docentes estarán cobrando también el remanente del material didáctico, y los escalafones Aeronáutico y Unidad Provincial de Manejo de Fuego los retroactivos del mes de julio.
A su vez, también se estarán depositando los haberes de los Jubilados y Pensionados Provinciales y de acuerdo con lo anunciado por la Caja de Previsión Social, este sábado además se hará efectivo el pago por boleta complementaria de las movilidades aprobadas mediante resolución de Directorio correspondientes a los incrementos informados hasta el mes de julio por los organismos aportantes y que fueron percibidos en actividad en el mes de junio.

Dicho pago, alcanza a los jubilados y pensionados cuyos haberes se encuentren referenciados a los siguientes escalafones: Fiscalía de Estado; IPV (Planta); Legislatura de Tierra del Fuego (Planta/ Funcionarios); Concejo Deliberante, Sindicatura Municipal y Municipalidad (Planta), correspondientes a la ciudad de Ushuaia; Tribunal de Cuentas de la Provincia (Funcionarios).

En la presente jornada el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, mantuvieron un encuentro vía zoom con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de UPCN, oportunidad en la que los funcionarios puntualizaron el esfuerzo que realiza el Estado para empezar a dar cumplimiento a lo firmado tras las mesas paritarias.

«Esto es una muestra del cumplimiento de los pactos salariales a los que se llegó en marzo y que por las diversas situaciones planteadas por la pandemia se habían suspendido», recordó Runín quien destacó en que fue «un encuentro productivo».

A su turno, Guillermo Fernández resaltó el esfuerzo que se está haciendo desde las arcas provinciales «en cumplimiento de los acuerdos asumidos», al mismo tiempo que recordó que «la difícil situación por la cual atravesamos hizo preciso que se priorizaran determinadas acciones que tenían que ver con lo asociado a la pandemia, obligándonos a fortalecer el sistema sanitario y asistir a aquellos que se encontraban en una situación económica extremadamente sensible».

Por eso, el Ministro agradeció «la comprensión y el esfuerzo de todos los servidores públicos que de a poco van logrando mejorar sus haberes, después de cuatro años de deterioro de sus sueldos».