EN USHUAIA FABRICARAN CARGADORES DE BATERÍA PARA AUTOS ELÉCTRICOS


La empresa Rectificadores Fueguinos S.A. recibió el primer embarque de insumos

El viernes 21 de agosto, luego de finalizar los trámites aduaneros, fueron trasladados a la fábrica  Rectificadores Fueguinos S.A., el embarque de parte de los insumos para la fabricación de los cargadores de baterías para autos eléctricos que se realizarán en la ciudad.

El subsecretario de industria y producción de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Vales, invitado por el titular de la firma ,recorrió el avance de las obras y estuvo presente cuando arribaron los palets con insumos desde Israel ,destinado a la fabricación de equipos de última generación.

“Si bien la pandemia ha provocado un retraso en los plazos previstos para el inicio de las actividades, la empresa se encuentra ultimando detalles para poner en funcionamiento su planta modelo. Esta será la primera planta en Tierra del Fuego, cuya producción de cargadores para vehículos eléctricos estará destinada al mercado interno y externo. Los mismos serán fabricados con insumos de alta tecnología Israeli y componentes nacionales” explicó Vales.

Cabe destacar la vasta experiencia que posee la empresa en la fabricación de rectificadores y cargadores de baterías. La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de su compromiso con el medio ambiente y las energías renovables apoya y promueve la radicación de empresas dedicadas a producir bienes y servicios innovadores con gran demanda en el exterior que generan fuentes de trabajo genuinas.

Por su parte, Carlos Raso, CEO de la empresa manifestó su agradecimiento al Intendente Walter Vuoto, por su compromiso y gestión cada vez que ha solicitado su acompañamiento; así como al subsecretario municipal Eduardo Vales.