CALDERÓN SE REUNIÓ CON LOS EQUIPOS DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD


La flamante Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, inició el trabajo con algunas de las áreas internas que forman parte de su ámbito de responsabilidad de gestión.

Durante la presentación con el equipo de cultura, estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra y a la subsecretaria Belén Molina. De esta manera, se busca fortalecer una red cada vez más integrada e inclusiva con los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad.

“Estoy muy agradecida y es una gran responsabilidad que el intendente Walter Vuoto haya confiado en mí para poder lograr la continuidad que pretende, para fortalecer la gestión en Cultura y Educación”, expresó la actual Secretaria quien se desempeñó hasta la semana anterior como vicerrectora del CENT N°11 en la ciudad, institución a la que pertenece desde hace 23 años. “Amo lo que hago, y eso es fundamental para acompañar una gestión como la de Walter y acompañar todo lo bueno que se viene haciendo”, agregó en diálogo con radio Nacional Ushuaia.

La funcionaria indicó que “el cambio fundamental está en la gestión con el vecino y la vecina y la idea es acercar la Secretaría de Cultura a cada barrio, fortalecer una red de creadores, de productores y consumidores de cultura; potenciar esta Ushuaia integrada e inclusiva y pensar en una Ushuaia a futuro, que sea una comunidad sustentable, sostenida y fortalecida en lo que es el desarrollo. Y en esto, la Cultura y la Educación son fundamentales”.

“Este tiempo, de distanciamiento físico, es una oportunidad que obliga a dar pasos precisos. Cualquier impedimento se convierte en un desafío y esta es una oportunidad de generar lazos y trabajar en la construcción de lo simbólico”, dijo y afirmó que “todos estamos culturando desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y eso es lo que vamos a desarrollar”.

Durante los primeros días en su cargo, mantendrá encuentros con toda el área de Cultura y Educación y luego, “en cada barrio y con cada situación, con vecinos y con vecinas estaremos encontrándonos de manera virtual para fortalecer la red, cada vez más inclusiva”, explicó.

La Secretaria Calderón evaluó como “una excelente elección el apoyo que le ha dado la gestión de Walter Vuoto a las Escuelas Experimentales, fortalecer esto y con ese criterio vamos a trabajar; inclusive con la idea de avanzar con la Escuela de Artes y Oficios a futuro, potenciándolo con ese concepto, una educación a partir de la experiencia y formación, desde el hacer”.