ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL «DESAFÍO CERRO ALARKEN»


Será el sábado y 40 equipos ya están preparados

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las actividades deportivas al aire libre que lanzó con ocasión de los festejos por el Mes de la Infancia y el Mes de la Juventud. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) propuso el desafío del Cerro Alarkén como parte de las actividades para acercar a las familias, a los vecinos y vecinas, a su entorno para conocerlo y disfrutarlo.

El presidente del Instituto de Deportes de la ciudad, Camilo Gómez, indicó que “esta actividad se enmarca en lo que organizamos a partir del pedido del intendente Walter Vuoto, para realizar actividades con nuestros vecinos y vecinas, que puedan disfrutar de su grupo familiar y compartir nuestros lugares, nuestro entorno natural que es además urbano, que está en nuestra ciudad”.

“El desafío del Cerro Alarkén es una actividad que consta de un circuito de 1 kilómetro , en un lugar rodeado de una vista maravillosa y paisajes naturales, con estaciones de obstáculos a superar, que tienen que ver con velocidad, puntería, equilibrio, entre otras”, contó el profesor Gómez.

La inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 10 de septiembre y el evento se realizará desde las 11 hasta las 18 horas del día sábado. Los equipos estarán compuestos por 4 integrantes, dos de ellos tendrán entre 6 y 13 años y los dos restantes  pueden ser adolescentes o mayores de 18 años.

Cada uno tendrá asignado un horario, que será coordinado con quienes tienen a cargo la organización del Desafío. Hasta el momento se han inscripto alrededor de 40 equipos.