EL FORO JUVENIL DE USHUAIA TENDRÁ LUGAR EL 16 DE SEPTIEMBRE


Organizado por el municipio 

En el marco del Mes de las Juventudes, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia invita a los y las jóvenes entre 14 y 29 años a participar del Primer Foro Juvenil.

El encuentro tendrá lugar el 16 de septiembre a las 16 horas a través de las plataformas virtuales. Quienes quieran sumarse tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 11 de septiembre al correo electrónico: forojuvenilushuaia@gmail.com

La psicóloga Constanza Rija, quien forma parte del equipo técnico de Juventudes de la Municipalidad explicó que “la idea del Primer Foro Juvenil de Ushuaia es poder brindar a les jóvenes un espacio de diálogo, discusión y proposición de distintas políticas públicas que se puedan desarrollar de ahora en más en torno a las juventudes”.

De la misma manera subrayó que “queremos fomentar la voz de las juventudes, generando los canales propicios para la comunicación y el intercambio de ideas y poder escuchar sus inquietudes y a partir de allí, armar los distintos dispositivos para la población joven.

Rija aclaró que este es un primer encuentro, pero “la idea es que se desarrolle en forma mensual y por el momento, solo será a través de las plataformas virtuales”.

Finalmente, la profesional reconoció “el gran trabajo del equipo técnico”, que acompaña la conformación del Foro Juvenil. “Hemos investigado los antecedentes de estas iniciativas en distintos lugares del país para poder llevarlo a cabo en nuestra ciudad, de manera que esperamos que la propuesta genere instancias más representativas para jóvenes de Ushuaia”, expresó e invitó nuevamente a sumarse a la propuesta.