TRENTINO MARTIRE SE REUNIÓ CON REFERENTE DE LA RED DIVERSA POSITIVA


Incorporación del cupo trans en el Estado nacional

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo una reunión con la referente de Red Diversa Positiva Tierra del Fuego, Erika Moreno.

En el encuentro reflexionaron y celebraron sobre el decreto presidencial que incorpora en todo el ámbito del Estado nacional el cupo laboral travesti-trans.
También acordaron una agenda en conjunto sobre capacitaciones y articulaciones necesarias enfocadas a la comunidad LGBTIQ+, con el objetivo principal de trabajar en la reparación de derechos de uno de los sectores más vulnerados de la sociedad.

“Sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante, pero celebramos la mirada de gestión inclusiva de nuestro presidente Alberto Fernández, que sin dudas marca un precedente histórico para todo el país”, sostuvo Trentino Martire.

Además, remarcó que “desde la gestión del Intendente Walter Vuoto haremos todo lo posible para disminuir la brecha de desigualdad, tal como se ha hecho desde la apertura de la Secretaría desde diciembre de 2015”.

Por su parte, Moreno agradeció el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y en esa línea señaló que “creemos que ante esta situación lo más importante es continuar tejiendo redes que nos contengan a todes, y encontramos un gran apoyo desde el área de género municipal”.

Agregó que “si abrimos canales de comunicación entre los distintos sectores lograremos incluir políticas públicas a nuestra comunidad”, y al respecto consideró que “es de suma importancia poder acceder capacitaciones para fortalecer la formación al momento de la inserción laboral”.