VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE CULTO DE LA NACIÓN


La Municipalidad de Ushuaia, por medio del Intendente Walter Vuoto firmó un Convenio de Entendimiento con la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina con el objetivo de promover la cooperación entre los Organismos de ambas jurisdicciones en lo referente a temas relacionados con los asuntos de culto.

El convenio establece que la Municipalidad de Ushuaia recibirá todas las solicitudes de inscripción en el Registro Nacional de Cultos de aquellas organizaciones religiosas diferentes de la Iglesia Católica Apostólica Romana y la subsecretaría de Culto de la Municipalidad, cuyo subsecretario Ricardo Romano participó de la videoconferencia, será el órgano competente para el cumplimiento de la inscripción solicitada.

Todos los trámites serán gratuitos y no se necesita patrocinio ni gestoría.

Vuoto destacó el rol que las distintas “comunidades religiosas de la ciudad han cumplido y llevan adelante en materia de solidaridad durante esta pandemia, ayudando a los que más lo necesitan, no solo espiritualmente con la contención y el acompañamiento, sino con acciones concretas de solidaridad en áreas fundamentales como la alimentación, la vestimenta, la educación, etc.”

“Un ejemplo claro de esto, lo tuvimos con la gran donación de alimentos realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que llegó a cientos de familias de nuestra ciudad, que se vieron afectadas por la pandemia” amplió Vuoto.

Por otro lado, también recordó que “actualmente, los distintos cultos e Iglesias de la ciudad forman parte del Consejo Social de Emergencia de Ushuaia, que tiene como principal objetivo la lucha frontal contra el hambre y las situaciones más críticas, generando articulación y trabajo en conjunto, para tener un mejor diagnóstico de la realidad y una mejor intervención en el territorio”.

Por su parte, el subsecretario Ricardo Romano informó que “es un convenio importante, porque el Intendente Walter Vuoto busca un acercamiento a todas las Iglesias con respeto y con animo de escuchar a todos. Por eso este convenio va a ayudar a solucionar algunos problemas técnicos o administrativos que tienen las Iglesias cuando quieren hacer algún trámite ante la Secretaría de Culto. Es un trámite gratuito que se va a poder hacer acá, cuando antes tenían que pagar un abogado en Buenos Aires para hacerlo. La Municipalidad de Ushuaia va ayudar a todos los que necesiten y que cada culto pueda realizar consultas y puedan gestionar su número de inscripción en el Registro Nacional de Cultos, por ejemplo”.

“Este acercamiento es muy importante, porque refuerza el contacto con la comunidad. Ante la crisis, todas las Iglesias se han puesto a disposición, haciendo mascarillas faciales, frazadas, alimentos, pusieron a disposición micros, los edificios, etc. Es el animo de solidaridad que mueve a las Iglesias” finalizó Romano.