OTORGAN ASISTENCIA FINANCIERA A EMPRESAS TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA


Destinada a entidades con mas de 15 empleados 

Los prestadores turísticos de Tierra del Fuego podrán acceder por dos meses a una asistencia financiera destinada por el Gobierno provincial exclusivamente a pagar salarios en empresas con más de 15 empleados, informó el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

La ayuda provincial, enmarcada en el programa Progreso, consiste en otorgar a cada empresa turística un subsidio de 12 mil pesos por cada trabajador y hasta un monto de 600 mil pesos, más allá de la cantidad de empleados que tenga, que deberá ser mayor a 15.

Los emprendimientos comprendidos dentro de la industria turística provincial tendrán tiempo para inscribirse hasta el 21 de este mes, enviado la solicitud al siguiente correo: emergenciaturistica@infuetur.gob.ar.

El presidente del Infuetur, Dante Querciali, destacó que “esta nueva línea de asistencia va en consonancia con el objetivo del gobierno provincial que es asistir a todos los actores del sector productivo”.   Luego afirmó “esta nueva medida logra abarcar una mayor cantidad de empresas que poseen más de 15 empleados y que se veían limitados de poder acceder a la línea de asistencia inicial”.

El sector turístico de Tierra del Fuego ocupa a unas 16.000 personas y cuenta con mas de 52.000 plazas en 93 establecimientos, de los cuales 35 son hoteles de 1 a 5 estrellas y apart-hoteles, y 58 parahoteleros, como hosterías, cabañas, albergues, hospedajes y bed&breakfast.