PARITARIAS: ACUERDO ENTRE LOS TRABAJADORES Y LA OSEF


A instancias del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, los paritarios de ambas partes se reunieron en sucesivos encuentros, concluyendo en un acuerdo formal en la presente jornada.

La mesa acordó una recomposición salarial de un 25% retroactivo a marzo, además una suma remunerativa y bonificable de $13.500, a partir de septiembre, dándose un nuevo paso en el plan de recomposiciones salariales dentro del Estado provincial, y mejoras en las condiciones laborales de los servidores públicos, luego de 4 años de deterioro en los haberes.

En la reunión paritaria, también se convino comenzar a discutir sobre los borradores del Convenio Colectivo específico del sector, a fin de tratar las condiciones laborales, edilicias y de la carrera administrativa.

De las distintas audiencias que se realizaron en forma física y virtual, participaron los Paritarios de ATE, UPCN y ATSA; contando con la presencia de los Secretarios Generales Carlos Córdoba, José Luis Ríos y Jorge Daniel Saravia, respectivamente, en representación de los trabajadores.

Por la administración de la Obra Social del Estado Fueguino hicieron lo propio los paritarios designados y sus autoridades, la presidenta Mariana Hruby y su vicepresidente Leonardo Olgiatti.