PRORROGAN HASTA EL 11 DE OCTUBRE EL AISLAMIENTO SOCIAL


El Gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, decretó la adhesión de la provincia al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 754/20 firmado por el Presidente Alberto Fernandez.

A través de ese DNU, el Gobierno nacional dispuso la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país hasta el 11 de octubre, por lo que ahora en Tierra del Fuego se mantienen las medidas actuales disponiéndose mantener a Río Grande en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; mientras que Ushuaia y Tolhuin se mantienen en Distanciamiento, Preventivo y Obligatorio.

Por lo tanto las medidas dispuestas en los últimos días para las ciudades fueguinas se mantienen hasta tanto las condiciones epidemiológicas no se modifiquen. Cualquier tipo de cambio será informado por los canales oficiales de comunicación.

Mientras tanto se solicita a la comunidad seguir cuidándonos entre todos, siendo responsables cumpliendo las disposiciones sanitarias como el distanciamiento social; el uso de tapaboca y lavado frecuente de manos.

Y ante los síntomas compatibles con COVID-19 como fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos; dificultad respiratoria y pérdida de gusto u olfato, se solicita se comuniquen al 107.