ENTREGA DE VIVIENDAS PROCREAR


Avila: “es emocionante acompañar la entrega de estas viviendas que se lograron gracias al trabajo de Vuoto y de Rodriguez en la ciudad durante la presidencia de Cristina”

El gerente de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio, la concejala de la ciudad Laura Avila y la subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Irupé Petrina entregaron las llaves de sus viviendas a adjudicatarios de departamentos y dúplex del ProCreAr ubicados sobre la calle Formosa, en las tierras logradas durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner para el desarrollo del programa de viviendas para beneficiarios que no contaran con terreno.

Durante la jornada del martes, cinco familias vieron cumplido el sueño de la casa propia, y el cronograma de entrega continuará en los sucesivos días.

La concejala del Frente de Todos-PJ, Avila manifestó que “genera una enorme emoción poder participar de la entrega de llaves a familias de la ciudad que acceden de esta forma a su propia casa”. Y agregó que “más aún cuando se realiza en el marco del ProCreAr, un programa creado durante la presidencia de Cristina Kirchner, con un trabajo muy importante del actual intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien siendo concejal gestionó para lograr estas tierras en la ciudad donde se edificaron los departamentos y dúplex y el ahora senador nacional Matías Rodríguez, quien estaba al frente de ANSES, llevando adelante la operatoria para que accedan los vecinos y vecinas de la ciudad a una vivienda digna y adecuada”.

Por su parte, el gerente de ANSES Colantonio hizo un recorrido histórico sobre el ProCreAr en la ciudad y destacó el trabajo que realizaron Walter Vuoto y Matías Rodríguez, “quienes desde su banca en el Concejo Deliberante y en la conducción de ANSES de Ushuaia me indicaron llevar adelante todo lo necesario para concretar la operatoria y se hizo un enorme trabajo”.

Las 481 viviendas se iniciaron en el año 2015, en cuatro sectores del predio nacional ubicado entre las calles Formosa, Hipólito Yrigoyen, 8 de Noviembre y Nello Magni. La obra avanzó, aunque durante el gobierno de Macri no se concretó ninguna entrega y el acceso se había presentado a través del financiamiento de créditos UVA, con intereses usurarios.

“En estos meses, en lo que va del gobierno de Alberto Fernández y Cristina, aún con el contexto complejo de pandemia, se trabajó para una propuesta de financiamiento con la fórmula HogAR, que sigue al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y permitirá a los y las beneficiarias acceder con condiciones posibles y razonables”, explicó el gerente de ANSES Ushuaia.

“En eso estuvimos abocados y por eso estamos entregando ahora las viviendas, porque ya está vigente esa opción. De haberlo hecho antes, hubiesen quedado atados a condiciones imposibles para la mayoría de nuestros vecinos”, expresó Colantonio.

Las familias recorrieron sus nuevos hogares y destacaron la construcción, la resolución de los espacios y la excelente ubicación de sus viviendas en la ciudad.