ADVIERTE SOBRE ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS EN LA RESERVA PROVINCIAL COSTA ATLÁNTICA

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente reiteró a la comunidad los peligros que implican utilizar vehículos motorizados dentro de la Reserva Provincial Costa Atlántica, implicando este comportamiento afecciones a la fauna del lugar.

En el contexto de la progresiva flexibilización de actividades que los fueguinos podemos realizar en el marco de las medidas adoptadas para circular, días pasados, muchos residentes han tomado como zona de esparcimiento y recreación, la Reserva Provincial Costa Atlántica.

Gracias a la cooperación de algunos vecinos, se han detectado casos de disturbios generados por vehículos motorizados, que afectan directamente la fauna del lugar. Es importante destacar, que la Reserva es el sitio de descanso y alimentación de aves playeras migratorias (algunas de ellas categorizadas en peligro de extinción) y lugar de reproducción para otras aves. Por tal motivo, es importante no molestarlas, generando el menor impacto que sea posible.

La Reserva Provincial Costa Atlántica es un área natural protegida de gran valor para la provincia. Tiene como objetivo la conservación de sus ambientes, así como también su flora y fauna. Es por ello, que no debemos olvidar que se encuentra prohibido el uso de vehículos en la costa; los cuales impactan y modifican significativamente el ambiente y afectan a la biodiversidad del lugar.

Además, se recuerda que no está permitido el ingreso con animales domésticos y la importancia de evitar dejar residuos en la reserva, llevándolos a casa con nosotros. De esta manera cuidamos así el ambiente en el que vivimos y compartimos.

Ante estos hechos y a fin de evitar cualquier tipo de inconveniente, se solicita responsabilidad a toda la comunidad, con el objetivo de poder seguir disfrutando de los espacios naturales que esta hermosa zona nos ofrece.

Si identificas alguna infracción en esta reserva o tenés consultas, no dudes en escribir a areasprotegidas@tierradelfuego.gov.ar o al Facebook del Ministerio de Producción y Ambiente.