ALBERTO FERNANDEZ SE REFIRIÓ AL ESCANDALO SEXUAL DEL DIPUTADO AMERI


«Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto»

Con estas palabras, se refirió el presidente Alberto Fernández al escandalo sexual protagonizado por el legislador Juan Emilio Ameri, al tiempo que destacó la reacción del  la Cámara de Diputados al suspender inmediatamente al funcionario.

Agregó que el hecho lo “indignó” y que “un diputado es un representante del pueblo” y señaló que “lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala”.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri, quien tras ser suspendido este jueves a las 18 horas, tras conocerse el episodio, horas después presentó su renuncia.

La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

Más allá de la votación de aceptación de la renuncia de Ameri, la comisión integrada por Lospenato, Moreau, Camaño, el radical Miguel Bazze y la oficialista Cristina Alvarez Rodriguez se reunirá en los próximos días para dictaminar una contundente resolución sobre los hechos.