LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SIGUE ASISTIENDO A MUJERES DE LA CIUDAD


A través de la Secretaría de la Mujer 

En el marco de una nueva fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que continúa con el trabajo de acompañamiento, asistencia y asesoramiento a las mujeres de la ciudad.

La secretaria Noelia Trentino Martire informó que “el equipo interdisciplinario de la Secretaría ha recibido más de 1.000 nuevas consultas durante los meses de aislamiento y distanciamiento social”.

Este número se suma a los aproximadamente 2100 llamados de seguimiento a mujeres que se han acercado por alguna consulta los últimos cuatro años y que han sido asistidas por el Programa de Protección Integral de las Mujeres y Articulación de Acciones Directas.

La funcionaria remarcó que “continuamos trabajando mediante una agenda de turnos para asistencia legal, psicológica y/o social. Nos pueden llamar por teléfono al 424550 o escribirnos por las redes sociales, dejarnos sus datos y nos comunicamos”. Y recordó que “ante una situación de riesgo lo primero que tienen que hacer es llamar a la Comisaría de la Mujer, cuyo número es el 436888”.

Por último, Trentino Martire destacó que “estamos trabajando de manera articulada con todas las áreas del Municipio para poder brindar una respuesta integral, y se está realizando un gran trabajo ante esta crisis sanitaria”.