LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ARTICULA ACCIONES CON SEDRONAR


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, mantuvo un encuentro virtual con representantes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a fin de avanzar en la articulación de acciones conjuntas relacionadas a la atención y contención de personas con consumos problemáticos.

Explicó que “tuvimos una reunión vía zoom con el equipo de SEDRONAR porque vamos a trabajar una de las líneas de trabajo, que es el ‘Potenciar Acompañamiento’, en co-gestión con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

La funcionaria destacó que “venimos articulando distintas acciones, entre ellas esta línea de fortalecimiento de los tratamientos que se dan en toda la red de SEDRONAR del país”.
Precisó que “a este programa lo vamos a trabajar a través del CePLA-El Palomar, como así también toda una agenda de articulación con las agencias que brindan tratamientos vinculados a la salud mental y al consumo problemático”.

Marcucci señaló que en la reunión “participaron integrantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes diagramando las cuestiones de aplicación del programa” y también “dando una mirada diagnóstica de las instituciones que abordan y acompañan a la población que tiene estas problemáticas”.

La secretaria de políticas Sociales, Sanitarias Derechos Humanos enfatizó que “es muy importante fortalecer todo el sistema de salud mental de la ciudad” ya que “aumentó la demanda de las distintas atenciones sobre salud mental por parte de la comunidad”, y por último destacó que el Municipio “fortaleció el equipo que viene trabajando en la prevención de consumos problemáticos, y fortaleció el dispositivo de asistencia y orientación con un equipo de seis psicólogos que brindan contención a quienes lo requieran”.