GUSTAVO RODRIGUEZ: “LOS ATN QUE ENVIÓ NACIÓN TENÍA DESTINO ESPECÍFICO PARA LOS MUNICIPIOS”


El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Gustavo Rodríguez informó el envío de 60 millones de pesos desde el gobierno nacional en forma de Aportes No Reintegrables (ATN) a la Municipalidad de Ushuaia.

“Se viene trabajando junto al Ministerio del Interior de la Nación, por la situación del COVID-19 y el impacto que esto tuvo en las finanzas, generando fuertes desequilibrios. Por eso, esta ayuda del gobierno de Alberto Fernández en forma de asistencia directa, es una respuesta a estos pedidos que venimos llevando adelante y a las gestiones del senador Matías Rodriguez y del Ministro del Interior Wado de Pedro” señaló el secretario municipal.

Asimismo, explicó que “no es dinero que proviene de la provincia, es del gobierno nacional para que sean destinados a los municipios. Tenía destino específico este aporte. No son fondos que decidió la provincia otorgar, sino que el Presidente estableció que tuvieran como destino a los Municipios”.

“El gobierno de la provincia, como correspondía, cumplió con lo que dispuso el gobierno nacional. Por eso, le agradecemos al Presidente y al senador Matías Rodriguez, que fue quien gestionó ante el Ministro del Interior Wado de Pedro y que permitió que finalmente se enviaran a los municipios dichos fondos”.

“Estos recursos vienen a sostener la inversión local en salud para atender la pandemia. Seguramente irá una parte a seguir comprando elementos de seguridad e insumos sanitarios y otra parte para solventar los gastos en los que hemos incurrido con la construcción del Polo Hospitalario” finalizó Rodríguez.