RECCHIA: “TENEMOS QUE CUIDAR EL DESTINO PARA PODER TENER TEMPORADA DE VERANO”


Reactivación del turismo en Ushuaia

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, se refirió a los avances en las capacitaciones a operadores turísticos de acuerdo a los protocolos vigentes y aquellos que se están desarrollando, de cara a la temporada de verano.

“Alrededor de 8000 operadores minoristas y mayoristas ya fueron capacitadas en muy poco tiempo, de lo que va de la pandemia, a través de la plataforma que habilitó el Ministerio de Turismo. Lo hicimos con empresas grandes con una red de más de 400 vendedores y poder acceder a ellos es muy interesante. Participaron también prestadores de la ciudad con un gran aporte del sector” explicó Recchia.

También destacó que “estas acciones fueron acordadas por el Intendente Walter Vuoto, con las cámaras y la secretaria de Salud de Nación. Nuestro destino es un pilar fundamental en la economía de nuestra ciudad, y debemos buscar la salida para reactivarlo, lo antes posible, con todos los cuidados necesarios y la prevención”.

Sobre la conectividad, “esperemos que se retome pronto, con la seguridad y los protocolos que corresponden. Están todos los protocolos armados y aprobados, de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio de Turismo de la Nación. Cada actividad tiene protocolos para que los visitantes estén cuidados y no sean tampoco un riesgo para que se de un rebrote. Vamos a estar en condiciones de recibir a visitantes por tierra de todo el país. Ushuaia no va a hacer la excepción, vamos a tener una nueva forma de viajar, con la burbuja familiar, para aquellos que se puedan mover con motor-homes”.

Por último, destacó que “la recomendación del intendente es trabajar fuerte en la prevención, en el distanciamiento, en seguir haciendo pedagogía para el cuidado y de esa forma bajar la curva de contagios para lograr reactivar lo antes posible. Si tenemos que volver a cerrar, se volvería a perjudicar la economía de la isla y por eso todos tenemos una responsabilidad en cuidar el destino”.