“ESTAMOS ATRAVESANDO LA CRISIS MÁS IMPORTANTE PARA EL COMERCIO Y EL TURISMO DE LA CIUDAD” AFIRMÓ EL INTENDENTE


En relación a la situación que atraviesan el comercio y el turismo en la ciudad, el intendente Walter Vuoto planteó que “estamos viviendo la crisis más importante de la historia de nuestra ciudad”.

“El golpe que sufrimos también es económico. Y las herramientas con las que contamos, fruto de la pandemia, también son menores. En otras crisis que terminaron con el cierre de fábricas, el turismo fue una herramienta también para compensar la debacle social y económica. Ahora no contamos con esa posibilidad, porque esa actividad también está viviendo una crisis” explicó Vuoto.

En relación a la posibilidad de tener temporada, el intendente planteó que quería “ser claro: vamos a hacer todo lo posible para tener una temporada, pero tendrá que ser con nuevas pautas y con nuevos protocolos y reduciendo al máximo los encuentros sociales. Una temporada distinta”.

Sobre la situación que atraviesan los comercios y emprendedores de la ciudad, Vuoto destacó que “los comercios la están pasando realmente mal, pese a todos los cuidados y medidas de prevención que llevaron adelante. Por eso, todos tenemos que contribuir y ayudar a superar esta situación, tomando las medidas que tenemos que tomar y que están a nuestro alcance”.

Cabe destacar que en materia de contención social y económica, el Municipio llevó adelante medidas concretas como la eximición de impuesto y la baja de tasas para cerca de 2 mil comercios, micro y pequeñas empresas y emprendedores de la ciudad. “Ahora, ante la profundización de la crisis, estamos ampliando la eximición de tasas y generando una moratoria para todos los vecinos y vecinas” finalizó Vuoto.