LA OBRA PÚBLICA, UNO DE LOS EJES DE DISCURSO DE VUOTO EN EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD


En el mensaje del intendente Walter Vuoto por los 136 años de la ciudad, una parte importante se refirió a la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública, producto de la pandemia, así como de los planes para la temporada 2020-2021.

“En los últimos años, recuperamos la obra pública interviniendo en toda la ciudad y administrando los recursos de manera eficaz y transparente. Pero la caída de los ingresos ha sido muy fuerte. Sin la ayuda de Nación, ni del enorme esfuerzo que estamos haciendo desde lo financiero, hoy no contaríamos con los recursos para hacer obras. Pero gracias a la mirada federal del gobierno de Alberto y Cristina, vamos a poder seguir trayendo soluciones a los problemas de los y las ushuaienses” señaló Vuoto.

Para el intendente, la obra pública implica un doble beneficio para Ushuaia “porque nos puede ayudar no solo a mejorar nuestra ciudad, sino también a generar movimiento en la economía”.
En relación al comienzo de las obras, Vuoto planteó que “a medida que el clima lo permita, vamos a retomar las obras que fueron frenadas por la pandemia en la que perdimos 4 meses, así como también nuevas obras para la temporada 2020-2021. Entre ellas, 100 cuadras de bacheo y repavimentación y 50 cuadras nuevas”.

Además destacó las obras más emblemáticas como “la del Parque Centenario, el edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer, una sede recreativa en Laguna del Diablo, refacción de plazas, colocación de cordón cuneta y pluviales, además de 4 nuevos playones deportivos, que se suman a los 24 que ya realizamos”.

La semana pasada ya se realizaron las primeras licitaciones públicas electrónicas en la historia de la ciudad. De esa forma se pudo superar las dificultades planteadas por la pandemia y garantizar la transparencia en la apertura y selección de las ofertas. Esas obras licitadas comenzarán a intervenir la ciudad en los próximos días.