EL DISPOSITIVO DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA ATENDIÓ MÁS DE 100 REQUERIMIENTOS


Forma parte del Plan Integral para acompañamiento de vecinos y vecinas

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica (DAOPSI) que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva atendidos más de cien requerimientos de vecinos y vecinas que necesitan orientación y acompañamiento psicológico. “El dispositivo forma parte del Plan Integral que presentó e implementó el intendente Walter Vuoto para la emergencia sanitaria, con una mirada que abarcaba las distintas necesidades que pudieran surgir en el marco de la pandemia que aún estamos atravesando”, dijo la Secretaria Sabrina Marcucci.

“Asi como se tomaron decisiones respecto de la construcción del Polo Sanitario, medidas económicas o medidas de contención social, también el Intendente dispuso la creación de un dispositivo en materia de salud mental que pudiera contener los distintos emergentes que surgieran en la población, de acuerdo a la demanda en salud mental”, sostuvo la Lic. Marcucci.

La Secretaria de Políticas Sociales de la ciudad destacó la importancia del Dispositivo “porque facilita el acceso en un contexto en el que el resto de las instituciones generan distintas instancias que, en materia de salud mental, dificultan o excluyen la posibilidad de acompañar, en lo inmediato, situaciones que requieren ser escuchadas”.

“Esto es muy importante porque es un dispositivo de fácil acceso para la comunidad; se solicitan los turnos a través del call center de la secretaria, en nuestra líneas telefónica 441833 o a través de otras áreas de la Municipalidad. Contamos con un equipo de 6 psicólogos y psicólogas que están atendiendo de manera remota”, agregó.

Ya se han atendido más de cien consultas de vecinos y vecinas, con intervención también en los espacios que han requerido de este acompañamiento en el tiempo de pandemia en la ciudad. Además de la línea rotativa de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, las personas interesadas pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección daopsi.ush@gmail.com.