LA APLICACION CUIDAR SERA NECESARIA PARA VUELOS DE CABOTAJE


Los pasajeros deberán obtener el certificado mediante la aplicación

El Gobierno de la Nación derogó este jueves el artículo vigente desde mediados de marzo que suspendía los vuelos de cabotaje y la reanudación de las operaciones aéreas quedó oficializada en el Boletín Oficial.

Se comunicó que al momento de embarcar al avión será necesario descargar Cuidar, la app que desarrolló el Gobierno de Alberto Fernández para la prevención y el cuidado durante la pandemia del coronavirus.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, precisó que la vuelta de la actividad es reducida con 50 vuelos semanales que solo pueden ser utilizados por trabajadores que desarrollan tareas esenciales. “ La reanudación de la cantidad de vuelos está sujeta al gobernador de cada provincia» dijo, y que los protocolos establecen una manipulación mínima de documentación, utilización de barbijos y distanciamiento y se reemplazará el formulario de salud para hacerlo por la App Cuidar.

El miércoles, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó el retorno de la operatoria tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo en todo el país.

Por otra parte, el presidente de la empresa estatal se refirió al proceso de fusión que llevan a cabo Aerolíneas Argentinas y Austral que ya fue aprobado por el directorio de la compañía. «Es un cambio histórico, que por suerte pudimos concretar», destacó.

Días atrás  indicaron que en principio los vuelos regulares se retomarían a partir del 25 de octubre, fecha en la que finaliza la actual etapa de aislamiento. Por el momento, solo hay tráfico de aviones privados que transportan trabajadores esenciales.