PROTOCOLO PARA EL USO DE FOGONES DEL CAMPING MUNICIPAL


A partir de este sábado solo se habilitaran la mitad 

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un protocolo para uso de los fogones recreativos del camping municipal que se encuentra ubicado camino al Parque Nacional como medida de prevención del contagio de Covid-19 y cuidado de vecinos y vecinas.

“Hemos inhabilitado la mitad de los fogones, lo que implica que se podrán utilizar solamente 50 fogones de los existentes en el predio. Además permitiremos solamente dos autos por fogón, ya que cada vehículo puede trasladar a 4 ó 5 personas como máximo. Esta medida se toma para que no haya más de 10 personas por fogón”, explicó el subsecretario de Medio Ambiente municipal Esteban Vercen.

El funcionario destacó que “habrá un tope de ingreso de 100 vehículos, ya que contaremos con 50 fogones habilitados; en caso de que se retire alguno de los autos con visitantes, podremos permitir el ingreso de otro en su reemplazo”.

Vercen informó que en el operativo “vamos a trabajar en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno, con controles de la Dirección de Tránsito que se ubicará antes del ingreso al camping”. Se contará también con la presencia de personal de la Policía provincial que realizará controles, tras las gestiones realizadas por el secretario de Gobierno de la Municipalidad Pablo García.
Vercen indicó que “también estaremos entregando alcohol sanitizante y bolsas de residuos a cada una de las familias que ingresen al camping”.