LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE SUMA A LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL VIRUS EN EL TERRITORIO


YA RECIBIÓ 1500 TEST RÁPIDOS

La Municipalidad de Ushuaia adquirió 1500 test para la detección de covid-19 mediante la donación de la firma Sealand y la próxima semana recibirá otros 2 mil de la empresa Newsan. Las pruebas rápidas serán utilizadas para avanzar en la detección temprana del virus en vecinos y vecinas de la ciudad.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, explicó que “la prueba rápida de diagnóstico in vitro, es decir los test rápidos, permiten la detección cualitativa del antígeno en aquellos pacientes sintomáticos, quienes presentan síntomas, y determinar si es positivo o no”. Contó además que “el área epidemiológica de la Municipalidad ya se integró al sistema nacional de información sanitaria”.

El funcionario explicó que las pruebas responden al trabajo territorial que se realiza en forma conjunta con el Gobierno provincial en distintos sectores de la ciudad, y al programa nacional de DetectAr, que es federal”.

“La idea de este trabajo es poder testear en forma precoz a aquellos vecinos y vecinas que tengan una posible infección y detectar los casos, y así llegar lo antes posible a los contactos estrechos y dar aviso a las autoridades provinciales sanitarias para evitar que la persona esté circulando en la ciudad” señaló Corradi.

Corradi destacó la importancia de “articular estas acciones, las cuales permiten analizar el comportamiento del virus en la ciudad y además, continuar acompañando a los vecinos y vecinas como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia con estrategias específicas”.


 

Deja una respuesta