EL INTENDENTE VUOTO FELICITÓ A IGNACIO LAMOTHE


POR SU NOMBRAMIENTO AL FRENTE DEL CFI

El intendente Walter Vuoto felicitó a Ignacio Lamothe funcionario nacional que se desempeñó en la Municipalidad de Ushuaia en los equipos técnicos de la ciudad y que ahora estará al frente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como el nuevo secretario general del organismo por los próximos cuatro años, en reemplazo del fallecido Juan José Ciácera.

“Quiero felicitar a Ignacio Lamothe, quien formaba parte de los equipos técnicos de nuestro gabinete en la Municipalidad de Ushuaia y que ahora se hará cargo de la Secretaría General del Consejo Federal de Inversiones” expresó el intendente Vuoto, quien agregó que “sabemos de tu gran capacidad y de tu compromiso para acompañar a todas las provincias argentinas en este necesario proceso de reconstrucción para volver a poner a la Argentina de pie. Muchos éxitos en esta nueva tarea.”

El CFI es un organismo autárquico compuesto por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se financia con fondos que se deducen de la masa coparticipable. De acuerdo con su Carta de Constitución, los recursos son retenidos mensualmente por el gobierno y depositados a la orden del organismo en una cuenta del Banco Nación.

A lo largo de los años, el organismo financió mediante créditos, asistiendo a emprendedores afectados por situaciones de emergencia o desastres naturales, promocionando actividades y fiestas provinciales y subsidiando eventos y viajes para el impulso de las economías regionales.