INSTALARAN 18 HOSPITALES MODULARES PARA LA TEMPORADA DE VERANO


Estarán subvencionados por gobierno nacional

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que para la temporada de verano se instalarán 18 hospitales modulares en todo el país, para así evitar situaciones de tensión en el sistema sanitario a causa de la pandemia de coronavirus.

“Vamos a instalar 18 hospitales modulares en todo el país”, sostuvo el funcionario, quien precisó que esta medida, que anunciará esta semana junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se suma a una batería de acciones que se pondrán en práctica para la temporada de verano.

La decisión apunta a que “no desborde el sistema sanitario”, dijo Lammens en declaraciones radiales, y apuntó que esa acción se suma al Plan Detectar, que se llevará a todas las ciudades turísticas.

El ministro aseguró que “no fue fácil” tomar la decisión de habilitar la temporada de verano, sobre todo “con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior del país”. Luego adelantó que mantendrá “una reunión con la provincia de Buenos Aires para seguir trabajando en lo que va a ser la temporada”.

En ese sentido, describió que tras nueve meses de pandemia y después de haber heredado, al asumir el 10 de diciembre, “una crisis gravísima en términos económicos y sociales, no tener temporada de verano para muchas provincias y ciudades sería realmente catastrófico”.

En cuanto al impacto económico de la actividad turística en la particular situación generada por la pandemia de coronavirus, Lammens estimó que este año ingresarán en concepto de turismo unos 5.500 millones de dólares.