BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA EN MALVINAS


A través de un trabajo en conjunto con la Federación Argentina de Municipios, el próximo viernes 6 de noviembre a las 11.30 se izará en simultáneo en todos los municipios argentinos la bandera nacional en homenaje a los 200 años del primer izamiento producido en las islas Malvinas.

El intendente de Ushuaia e integrante de la mesa ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Walter Vuoto, destacó que las acciones coordinadas que se realizarán el viernes 6 de noviembre cuando se cumplen 200 años del primer izamiento de nuestra bandera en las islas.

Vuoto expresó que “a través de un trabajo en conjunto con la FAM se impulsa en todo el país realizar este izamiento tal como se hizo hace 200 años. Desde la capital de Malvinas, quiero agradecer a todos los municipios por acompañar esta propuesta verdaderamente federal”.

Además el intendente destacó que “ese día el presidente Alberto Fernández hará la presentación del Comité Asesor para la Cuestión Malvinas, ratificando que Malvinas está como tema prioritario para el gobierno nacional y es algo que todos los fueguinos y las fueguinas valoramos mucho con el recuerdo siempre presente de nuestros veteranos de guerra”.

Finalmente precisó que desde el municipio se encuentran realizando tareas de puesta en valor de la plaza Islas Malvinas donde se llevará a cabo la ceremonia en nuestra ciudad y se invita a los vecinas y vecinas a colocar ese día la bandera nacional en sus hogares.