VUOTO DESTACÓ LA DECISIÓN DE NACIÓN DE INSTALAR UN HOSPITAL MODULAR EN LA CIUDAD


FORTALECIMIENTO COMO DESTINO TURÍSTICO

La Municipalidad de Ushuaia destacó la decisión del Gobierno nacional de instalar hospitales modulares en los destinos turísticos del país. El anuncio fue realizado este jueves por los Ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Turismo y Deporte Matías Lammens.

En ese sentido, el intendente Walter Vuoto agradeció “la decisión anunciada por los ministros Gabriel Katopodis y Matias Lammens para llevar adelante la construcción de Centros Modulares Sanitarios en nuestra ciudad de Ushuaia para acompañar a nuestro destino de cara a la recuperación de la actividad turística la próxima temporada”.

“En estos centros, que se construirán en 10 provincias del país, se podrá atender a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, descentralizando la atención en el hospital de la ciudad. Y cuando ya no sean necesarios, pasarán a ser un anexo de la atención sanitaria local” explicó Vuoto.

Por último destacó que se trata de “una decisión que demuestra nuevamente la importancia de las políticas federales sanitarias de nuestro presidente Alberto Fernández, para seguir cuidando la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo local, Rodrigo Arrieta indicó que “es una gran noticia para nuestra ciudad que nos había adelantado el Intendente Vuoto que se venía trabajando junto al Gobierno nacional” y agregó que “este anuncio es la presentación de una herramienta más que importante para Ushuaia como destino turístico”.

“En este marco tan complejo de la pandemia del COVID-19, estas iniciativas que se llevan adelante entre Nación y los municipios y significan un gran acompañamiento de cara a recuperar la actividad turística en la próxima temporada”, expresó Arrieta.

El funcionario explicó que “como bien explicó el ministro Katopodis, el objetivo es cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas que decidan tomarse unos días de descanso y, además, estos hospitales modulares quedarán en cada una de las ciudades, robusteciendo el sistema sanitario local”.

Destacó además que “es una más de las herramientas que desde la gestión del Presidente Alberto Fernández se llevan adelante con fines no sólo de prevención, sino también para la contención de contagios. Es parte de la estrategia para cuidar tanto a quienes nos visitan, como a quienes viven en el destino”.

“El Turismo es una actividad que en la ciudad de Ushuaia reviste vital importancia para más de 16.000 personas que viven de manera directa e indirecta del mismo, con lo cual apuntalar el sistema sanitario con vistas a una potencial apertura del destino, es una tarea fundamental”, indicó el Subsecretario.

Los hospitales modulares serán de 655 metros cuadrados cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos de laboratorio y con una ambulancia para traslados cada uno.
Cada centro tendrá sala de espera, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. En términos económicos, esta inversión representa más de 2.700 millones de pesos.