SE LLEVARON ADELANTE LAS TRES FUNCIONES DE AUTOCINE EN USHUAIA


El evento se desarrolló en el estacionamiento del Shopping Paseo del Fuego con la proyección de la película argentina El Cuento de las Comadrejas. La propuesta será replicada en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.

En el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, este sábado se llevaron adelante tres funciones de Autocine en Ushuaia con entradas agotadas. El evento se desarrolló en el estacionamiento del Shopping Paseo del Fuego con la proyección de la película argentina El Cuento de las Comadrejas dirigida por José Luis Campanella.

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, sostuvo que “estamos muy contentos con esta propuesta y con la respuesta de las familias de Ushuaia que colmaron las tres funciones”. “Celebramos además que se proyecte cine nacional porque es un momento muy importante para la industria cultural”, agregó.

Finalmente, la funcionaria agradeció “a la Secretaría de Cultura y a la Secretaría de Comunicación Pública por el gran trabajo que hicieron para realizar este evento”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, destacó que “hemos compartido una hermosa jornada con los vecinos y vecinas de Ushuaia que han disfrutado de esta propuesta novedosa”.

“Estamos realmente muy contentos de poder en este momento de tanta dificultad generar un espacio para que las familias disfruten de la proyección de una película en un formato tan lindo y que lo puedan hacer en un entorno seguro”, subrayó.

Asimismo, Rossi indicó que “replicaremos esta actividad el 14 de noviembre en Río Grande y el 21 de noviembre en Tolhuin de manera de llegar a toda la provincia”.

“La idea de este ciclo de autocine es llevar a la comunidad un evento distinto en este momento en que la premisa es cuidarnos entre todos, mantener el distanciamiento social y evitar la transmisión del virus”, resaltó.

Para concluir, la funcionaria indicó que “en las redes Cultura TDF estaremos anunciando la modalidad para acceder a las entradas para las funciones que restan y los protocolos que se deberán respetar acceder al evento”.