LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN UNA AGENDA CONJUNTA


Perspectiva de género en la actividad académica

Integrantes de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron un encuentro con autoridades y referentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el que abordaron una agenda de acciones académicas y actividades en conjunto.

Participaron por parte del área de género municipal su titular, Noelia Trentino Martire, y por parte de la UNTDF el rector Juan Castellucci. También formaron parte del encuentro la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Abg. Carolina Osta; la jefa de Programa de Comunicación, Información y Difusión, Téc. Guadalupe Ocampo; y por parte de la casa de altos estudios el secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Marcos Falabella; y la referente del Protocolo de Género, Lic. Cinthia Naranjo.

Al respecto, Trentino Martire refirió que “continuamos trabajando y gestionando acciones con todos los sectores de nuestra sociedad, y esta reunión en particular con la Universidad nos abre un camino importantísimo en materia de gestión de políticas públicas con perspectiva de género”.

La secretaria de la Mujer sostuvo que “planificamos una agenda común para 2021 con acciones que implican el fortalecimiento del trabajo territorial, y también la formación con perspectiva de género para la comunidad en general”.

Por su parte, el rector de la UNTDF destacó que “desde la Universidad queremos acompañar al Municipio en la temática de género, aportando en la planificación de acciones junto con las profesionales especializadas en estos temas en la formación con aval académico”.

En tanto, Naranjo mencionó “es fundamental pensar instancias de capacitación en conjunto con la Secretaría de la Mujer y el Municipio” de forma tal que “podamos dar respuesta a las demandas en el territorio desde una perspectiva de género”.

Por último, Trentino Martire agradeció al rector Castellucci “el acompañamiento hacia la gestión municipal encabezada por el intendente Walter Vuoto” y resaltó que “es fundamental continuar fortaleciendo las áreas institucionales que trabajan en el acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia por motivos de género”.