TOLHUIN: SE DISPUSIERON RESTRICCIONES HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE


El Ministerio de Salud de la provincia junto al Comité Operativo de Emergencia y en concordancia con el Municipio de la ciudad de Tolhuin, dispusieron una serie de medidas sanitarias preventivas ante la confirmación de nuevos casos positivos COVID-19, las que tendrán duración hasta el próximo 15 de noviembre inclusive.

De esta manera se decidió suspender desde el día de la fecha la actividad deportiva y cultural, alcanzando la suspensión a los gimnasios y centros de actividad física.

Además se dispuso limitar la actividad de los comercios cuyo rubro sea el gastronómico, disponiendo que deberán suspender la atención para consumo en el local pudiendo realizar el expendio de comidas elaboradas de lunes a domingo desde las 08 y hasta las 21:00 bajo la modalidad de retiro en local o delivery y hasta las 00 horas únicamente mediante delivery.

También se dispuso limitar el horario de atención de la actividad comercial, pudiendo permanecer los locales abiertos desde las 08 y hasta las 21:00 de lunes a domingo, debiendo establecer un horario preferencial para personas incluidas en grupos de riesgo de 08 a 10:00.

En toda actividad siempre se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19.

Además se limita la circulación de personas a partir de las 22:00hs y hasta las 06:00hs, a excepción de trabajadores afectados a servicios esenciales o actividades autorizadas después de las 22:00.

Disponer la circulación de personas de acuerdo a la terminación de DNI o patente vehicular, pudiendo circular los días con fechas pares aquellas personas con terminación de DNI o patente par y los días con fechas impares aquellas personas con terminación de DNI o patente impar.

Por último se ratificó la prohibición de la realización en la ciudad de Tolhuin de reuniones sociales o religiosas.