SE PRESENTÓ EL PASEO VIRTUAL DE MALVINAS EN USHUAIA


La Municipalidad de Ushuaia desarrolló un paseo virtual de Malvinas en Ushuaia en el marco del Bicentenario del primer izamiento del pabellón nacional en las islas.

La Secretaría de Turismo y la Coordinación de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia presentaron el paseo virtual de Malvinas en Ushuaia al cual se puede acceder desde el portal web turismoushuaia.com mediante el cual se podrá conocer más acerca de los vínculos de nuestra ciudad y las islas, así como diferentes aspectos de la historia de Malvinas con sitios georreferenciados.

En ese sentido, el Subsecretario de Administración del Recurso Turístico, Rodrigo Arrieta, valoró que: “desde el inicio de nuestra gestión trabajamos para que el turismo pueda ser un medio para fortalecer la identidad local y qué mejor manera de hacerlo que partir de la Cuestión Malvinas”.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi expresó que: “Para el desarrollo de esta actividad se contó con el acompañamiento de la Unión Malvinizadora y un gran trabajo de los equipos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. Esperamos que sea una herramienta para que los vecinos y las vecinas de la ciudad puedan conocer más acerca de la historia de Malvinas”.