OBRAS EN USHUAIA: TRANSITO RESTRINGIDO EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD

Bacheo y reparación de calles en el Pipo

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo y reparación en la zona del barrio Pipo. Personal municipal de Servicios Públicos lleva adelante trabajos, con camiones y maquinaria propia, en la calle Tolkeyen y rotondas de importante uso para la circulación en la zona.

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales, Sergio Baiocchi, indicó que “este martes comenzamos con equipos propios, con los trabajos en la calle Tolkeyen, en cada uno de los extremos de esa arteria, en la que realizamos los cortes necesarios para el bacheo con el reemplazo del material asfáltico”.

Agregó además que “desde las 7 de la mañana estamos llevando adelante los trabajos, en algunos momentos con desvíos transitorios del tránsito para poder ejecutar estas obras que son muy importantes para el mantenimiento vial, después de la temporada invernal”.

Además de los trabajos en la calle Tolkeyen se realizaron tareas de reparación y bacheo en la rotonda de ingreso al barrio Pipo por calle De la Estancia, la rotonda de la clínica, el puente sobre el río Pípo y la rotonda en la intersección con calle Los Ñires.

Reemplazo de cloacales y pluviales en calle Yaganes

La Municipalidad de Ushuaia inició la demolición del pavimento existente en la calle Yaganes, entre Maipú y San Martín para realizar los trabajos de reemplazo de cañerías de cloacas y pluviales. En una primera etapa, los trabajos afectan media calzada.

Las tareas se centran inicialmente en la demolición del pavimento y retiro del material existente, para luego realizar el cateo de los servicios existentes y su reemplazo por el nuevo tendido de cañerías tanto pluviales como cloacales.

El sector se encuentra señalizado, pero se advierte que demandará tiempo su ejecución. La Municipalidad de Ushuaia recomienda el uso de caminos alternativos para el ascenso y descenso por esa arteria.