TARJETA ALIMENTAR: DUPLICARÁN EL MONTO ASIGNADO


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó este martes que se duplicará el monto destinado la tarjeta Alimentar.

De esa manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4000 pesos mensuales a 8000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6000 pesos a 12000 mil, para comprar alimentos.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En el discurso durante su visita a la provincia de Entre Ríos, Arroyo pidió «incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras». Y agrego que antes de la pandemia esta mercadería tenía un porcentaje de compra del 60% pero en el último tiempo ese porcentaje descendió.

«Pedimos ayudar para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo», agregó el ministro nacional.

Arroyo remarcó que la inversión del sistema alimentario argentino en 2019 fue de 28 mil millones de pesos, mientras que en los primeros diez meses del 2020 ya se destinaron 94 mil millones. El incremento se explica en la distribución del presupuesto: el 80% se destinó a la asistencia alimentaria, mientras que el 20% restante fue para trabajo.