LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRORROGÓ LA MORATORIA HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE


La Municipalidad de Ushuaia, a través del Decreto N°3681/2020 prorrogó la moratoria para regularizar todo tipo de tributo municipal adeudado hasta el 20 de noviembre. A través de la medida, se podrán regularizar todo tipo de tributos y deudas con el Municipio, incluidas multas por infracción. Esta medida se suma a las que ya adoptó el intendente Walter Vuoto en el marco del contexto de pandemia que atraviesa la ciudad.

Desde la Dirección General de Rentas se informó que la extensión del plazo de vigencia de la moratoria facilita a vecinos y vecinas resolver deudas existentes por impuestos, tasas, multas e inclusive, deudas por acceso a la tierra. Para adherir al plan de pago, se abona la primera cuota y las posteriores se realizan por débito automático.

Para ingresar a la moratoria se debe ingresar a www.ushuaia.gob.ar/moratoria donde podrán encontrar todos los medios para comunicarse con la Dirección de Rentas, ya sea vía whatsapp, telegram o correo electrónico. También el celular con el código QR de la página de la Municipalidad, se redireccionará a los medios de atención del área de Rentas.

En cuanto a los montos adeudados, para aquellos que corresponden al año 2020, no hay cargo de interés por mora. Para las deudas del 2016 al 2019, se aplica una variación entre un 0,5 y un 0,10, lo que implica una reducción del 70 a casi el 95%.

Hasta el momento se realizaron 800 consultas y cerca de 400 adhirieron a la moratoria, casi en su totalidad de manera on-line.