TOLHUIN OBTUVO EL SELLO SAFE TRAVELS


El Gobierno provincial destacó la obtención del sello Safe Travels por parte del Municipio de Tolhuin, quienes se suman a los destinos que adoptaron los estándares necesarios en los protocolos de higiene, sanidad y seguridad.

De esta manera, Tolhuin recibió su distinción de manera virtual en un acto encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens junto con autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, donde se destacó la importancia de contar con el sello desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y turismo (WTTC) creado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali expresó que “felicitamos a todo el equipo de trabajo de Tolhuin que aplicaron y reunieron las condiciones necesarias para obtener esta distinción, preparándose de esta manera para cuando estemos en condiciones de recibir turistas lo podamos hacer con todas las medidas y capacitaciones necesarias, brindando seguridad a los visitantes y a los trabajadores del sector”.

“Invitamos a los prestadores, alojamientos, gastronómicos, agencias de viaje y secretarias de turismo municipales a continuar adhiriendo a Safe Travels, fortaleciendo este trabajo en conjunto que venimos realizando el sector público y privado para que tengamos un buen proceso de reapertura turística”, agregó.

En el acto el Ministro Lammens felicitó a las ciudades distinguidas expresando que recibir el sello Safe Travels “es dar un gran paso adelante para cada una de estas localidades, y nos permite seguir posicionando a Argentina en un país donde puedan venir todos los turistas del mundo y se puedan sentir seguros, es una gran noticia para cada una de las ciudades y para todos los argentinos”.

Desde el INFUETUR recordaron que se encuentra disponible el instructivo para adherir al sello, ingresando a www.infuetur.gob.ar