GONZALEZ GARCIA ANTICIPÓ CUANDO COMENZARAN A VACUNAR EN EL PAIS


«Será la campaña de vacunación más grande que tuvo la historia»

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó este miércoles que la vacunación contra el Covid-19 “comenzaría fines de diciembre o enero para llegar a una escala muy grande en marzo y será la campaña de vacunación más grande de la historia Argentina”.

En una entrevista con Canal 9 de Mendoza, informó que “será la campaña de vacunación más grande que tuvo la historia de la Argentina ya que movilizará a todos los ministerios, provincias y muchas instituciones y jurisdicciones con retribución equitativa y para todos”.

Posteriormente agregó  que “se comenzará a vacunar fin de diciembre o principios de enero y ya en marzo a una escala muy grande para vacunar a mucha gente”.   “Primero serán vacunados los más susceptibles, de más de 64 años con otras enfermedades, y los trabajadores de la salud, tan en riesgo y necesarios para todos”.

Finalmente, el funcionario nacional dijo que habrá “vacunas de cinco proveedores y la idea es vacunar a muchos con la temporalidad más rápida posible en cuanto sean aprobadas y el compromiso de pruebas cumplidas y los límites de seguridad y efectividad cumplidas”.